· 

Consejos para mejorar tu puntaje en el examen SAT

Consejos para mejorar tu puntaje en el examen SAT

Mejorar tu puntaje en el examen SAT no siempre es fácil, ¡pero puede ser un poco más fácil de lo que cree si usa estos consejos!

Aquí queremos compartir estos consejos y trucos para diferentes secciones del SAT para ayudarte a mejorar tus calificaciones con un tiempo de estudio adicional.

 

Elige respuestas claras

La opción de respuesta más concisa suele ser la respuesta correcta a la mayoría de las preguntas de escritura del examen SAT que le piden que revise una parte de una oración. La escritura de alta calidad no utiliza palabras adicionales innecesarias que podrían hacer que la afirmación no sea clara.   

No se trata de ti

El ensayo SAT tiene que ver con analizar el argumento de otra persona. No empiece a dar su opinión sobre el tema o deje que su perspectiva se deslice demasiado en su escritura. Concéntrese únicamente en cómo el autor construye su argumento. Es mejor idear tres técnicas diferentes que utilice el autor y que estén respaldadas por evidencia concreta. Luego, estructura tu ensayo en torno a describir esas técnicas. Escriba al menos dos páginas para asegurarse de que su ensayo cubra a fondo todos los puntos relevantes.

 

Escriba una introducción con una tesis clara y una conclusión

Cuando un graduador mira tu ensayo, lo primero que quieren ver es que has respondido el mensaje de manera clara y lógica. Por eso es tan importante que escriba una introducción en la que explique su tesis y describa cómo se estructurará su ensayo. Esto le mostrará a los graduadores que eres capaz de organizar tus pensamientos y cómo escribir de manera efectiva.

 

También debe asegurarse de escribir una conclusión para resumir todos los puntos que hizo en su ensayo . Una vez más, esto demuestra que puede organizar sus pensamientos y reunir sus ejemplos para formular una opinión coherente. Los primeros y últimos párrafos de su ensayo son desproporcionadamente importantes para los estudiantes de grado , por lo que siempre debe dedicar una buena parte de su tiempo a hacerlos impresionantes.

 

Lectura

Este consejo se aplica a la mayoría de las personas. Si eres un lector muy rápido y concienzudo, podrías leer los pasajes detenidamente sin ningún problema. Sin embargo, si luchas con la presión del tiempo, te recomendaría que hojees los pasajes. Ahorrarás tiempo y no deberías tener muchas más dificultades para responder las preguntas si analizas estratégicamente.

 

Una estrategia efectiva de lectura es leer los párrafos de introducción y conclusión del pasaje y las oraciones primera y última de cada párrafo. Debería ser capaz de obtener una buena idea de los puntos principales del pasaje y responder a cualquier pregunta general que se le presente después de observar de esta manera. Cuando llegue a las preguntas detalladas, puede volver atrás y leer partes específicas del pasaje de cerca, pregunta por pregunta.

 

Leer introducciones de pasajes

Muchos estudiantes se sienten tentados a saltarse las pequeñas burbujas antes de los pasajes de lectura del SAT porque no parecen ser importantes. ¡Esto es un error! Ellos pueden ayudarlo brindando contexto para la información en el pasaje.

 

A menudo, estos anuncios publicitarios le indicarán la configuración, el nombre del personaje principal o los detalles clave sobre cuándo se escribió y con qué propósito.  Esto puede ser extremadamente útil cuando intenta orientarse en el nuevo material de lectura. ¡Especialmente si planeas hojear el pasaje o saltar directamente a las preguntas, siempre debes leer las cursivas!

 

Utilizar el proceso de eliminación

Esto se aplica a todas las secciones del SAT, pero me parece que es especialmente importante en la sección de Lectura. Esta sección tiene muchas preguntas que pueden interpretarse erróneamente como subjetivas, por lo que eligen una respuesta que deberían haber eliminado.

 

Las únicas respuestas correctas son las que están respaldadas por evidencia directa en el pasaje o la oración a la que hace referencia. Todas las demás respuestas tendrán algo definitivamente malo con ellas.

Al utilizar el proceso de eliminación, aprenderá a ser muy exigente con respecto a lo que constituye una respuesta precisa, que es el secreto para superar la prueba.