· 

Trucos para que tus pisos duren más

Trucos para que tus pisos duren más

No siempre piensa mucho en sus pisos, pero son un elemento generalizado en cualquier entorno. Se extienden literalmente de pared a pared, y el estado y la condición de estas superficies pueden tener un impacto en la apariencia, sensación, percepción e incluso en la salud de un espacio. Por eso es importante comprender los pasos básicos de mantenimiento que se pueden tomar para cuidar estos elementos, permitiéndoles durar más tiempo y funcionar mejor a lo largo de sus vidas.

 

Mantenimiento

Todos los pisos sufrirán desgaste con el tiempo. Este es un proceso natural, que se verá agravado por pequeñas partículas de suciedad y polvo. Estos pueden caer sobre su superficie y luego actuar como granos abrasivos, haciendo que cada paso los arrastre a través del material, dejando pequeños rasguños, a menudo casi imperceptibles. Sin embargo, con el tiempo, estos pueden acumularse, lo que lleva a que toda la instalación adquiera un aspecto turbio y envejecido.

 

El simple hecho de barrer, aspirar o, si es apropiado, trapear el piso regularmente puede ayudar a eliminar estas partículas. Eso, a su vez, aliviará las presiones de desgaste que asaltan estas superficies a diario, lo que les permite verse mejor y durar más tiempo.

 

Proteger con alfombras

Estas pequeñas piezas de decoración son una excelente opción para proteger sus superficies de manchas, daños por agua y desgaste regular. El mejor uso para ellos es estratégico, ubicándolos en espacios donde es probable que se produzcan daños, como en las entradas y frente a los electrodomésticos de uso frecuente, por ejemplo las alfombras de vinilo son excelentes para la cocina ya que son muy fáciles de lavar y se adhieren perfectamente al piso (evitando caídas). Sólo tenga cuidado de limpiar regularmente sus alfombras pequeñas.

 

Protección

A menudo pensamos que los pisos son duros, sin embargo, la mayoría de los materiales utilizados para los recubrimientos de la superficie debajo del pie tienen vulnerabilidades cuando se exponen a líquidos y agentes de tinción. Las baldosas a menudo tienen que estar selladas, tanto para proteger la pieza expuesta del elemento como para evitar que cualquier cosa dañina se filtre hacia abajo en las líneas de lechada. Este es un proceso que debe repetirse anualmente para mantener el aspecto de la instalación. Con la madera, el poliuretano es generalmente un producto de un solo uso, aunque deberá aplicarse nuevamente después de cualquier proyecto de acabado.

 

Mascotas

Tus queridos amigos peludos a menudo tienen uñas bastante afiladas debajo de sus adorables patas, lo que puede causar problemas de rascado en ciertos pisos. Los gatos pueden verse tentados a rasgar materiales particularmente flexibles, mientras que los perros más grandes pueden causar daños solo por el peso de sus pisadas naturales. Con un piso más suave, es importante mantener las uñas recortadas para que no causen daños no intencionados a productos como el corcho, el vinilo acolchado y la alfombra.

 

Piezas de repuesto

Incluso con materiales fabricados, los productos pueden tener ligeras variaciones en el color, la textura o el diseño a lo largo del tiempo. Esto es mucho más frecuente cuando se utilizan elementos naturales. Es por eso que es importante conservar algunas piezas adicionales después de que se realice cualquier trabajo de instalación. Eso le dará los componentes que necesita para reparar los daños directos que pueden ocurrir sin tener que preocuparse por una sección que parece fuera de lugar.