· 

Guia para comprar alfombras para exterior

Guia para comprar alfombras para exterior

Una alfombra de exterior en tu patio aporta estilo, comodidad y un toque diferente.

Colocar una alfombra en un espacio abierto es un detalle que a menudo se pasa por alto, al convertir el espacio en un refugio al aire libre. Su inclusión transformará instantáneamente el patio en una zona acogedora que es una verdadera extensión de tu hogar interior. 

Debido a su ubicación, las alfombras para exterior están especialmente construidas con una durabilidad excepcional, teniendo en cuenta el desgaste del sol y la exposición a la humedad. 

¿Cuál es la alfombra más adecuada para tu estilo de vida y espacio exterior?  

Determinar el tamaño de tu alfombra para exterior

Al determinar el tamaño adecuado de alfombra para exterior, se aplican los mismos principios al seleccionar una alfombra interior. Presta especial atención a la arquitectura estructural y la disposición de los muebles al determinar la ubicación de la alfombra. 

Una alfombra de entrada, por ejemplo, es funcional ya que evita que la suciedad ingrese al hogar. 

Las alfombras de largo recorrido pueden cubrir áreas que incluyen pasillos estrechos, e incluso balcones. 

Las alfombras grandes son las más adecuadas para cubrir áreas extensas, como en salones y comedores al aire libre.

Materiales de alfombras de exterior

Están construidas con una variedad de materiales que se dividen en dos categorías: fibras naturales o fibras sintéticas.

Fibras naturales

Las alfombras de fibra natural son apreciadas por su calidad y durabilidad supremas. Las fibras naturales muestran un valor estético inigualable con una característica sensación suave bajo los pies. Sin embargo, las alfombras de fibra natural son más propensas al deterioro cuando se exponen a condiciones húmedas, y no son resistentes al moho ni a la decoloración. Son biodegradables, lo que atraerá a los consumidores con conciencia ecológica. 

Existen dos tipos principales de materiales para alfombras naturales: 

Alfombras de Bambú: Es un material increíblemente fuerte, lo que lo hace ideal para espacios al aire libre. Son naturalmente hipoalergénicas y naturalmente resistentes al moho y al agua. tienen una vida útil promedio de 3 a 10 años, incluso en áreas de alto tráfico.

Sisal: Tiene fibras naturalmente duraderas que lo hacen especialmente resistente al desgaste. No atrapan la suciedad y no atraen la estática. Son propensas a las manchas. 

Beneficios de la alfombra de fibra natural: cualidades estéticas incomparables que incluyen una textura suave debajo del pie, ecológica.

Alfombras Sintéticas

La composición química de las fibras sintéticas fabricadas no es porosa, lo que las hace especialmente resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. Mientras que las alfombras de fibra sintética tienen un precio más bajo, las alfombras sintéticas fabricadas a menudo muestran el mismo aspecto de fibras naturales de alta calidad que provienen de plantas o animales, como la lana. 

Las alfombras de fibra sintética más comunes incluyen:

Polipropileno, también conocido como su nombre comercial Olefin, el polipropileno es un material para exteriores de uso frecuente valorado por su vitalidad y resistencia de color. El material protegido contra rayos UV es resistente a las manchas, al agua y a la decoloración.

Acrílico Conocido por sus cualidades estéticas que capturan casi las mismas cualidades de las fibras naturales, las alfombras acrílicas son apreciadas por su tacto sedoso y brillo brillante. 

Las alfombras acrílicas ofrecen una apariencia atractiva a un precio asequible, con beneficios adicionales de resistencia al moho y la polilla. Sin embargo, no es tan duradero como otras fibras sintéticas.

Beneficios de la alfombra sintética: duraderos en condiciones húmedas, fáciles de limpiar, livianos y económicos.

¿Cómo mantener tu alfombra exterior?

Siempre es aconsejable seguir las instrucciones de cuidado incluidas por el fabricante de la alfombra.

No olvides limpiar ambos lados de tu alfombra para exteriores.

Para mantener la vitalidad de su alfombra de área al aire libre, limpie regularmente y aspire las alfombras sintéticas.  

Los detergentes de limpieza suaves se pueden usar de manera segura para muchas fibras sintéticas.

Las alfombras de algodón generalmente se pueden lavar a máquina con agua tibia y detergente suave.

Cuando ocurran derrames, limpie siempre el exceso de humedad, ya sea que la alfombra esté construida con fibras naturales o sintéticas.

Cuando guardes una alfombra, hazla rodar siempre.

alfombra para exterior
alfombra para exterior