· 

Cómo elegir el sonajero perfecto para tu bebe

Cómo elegir el sonajero perfecto para tu bebé

¿Buscas comprar un sonajero para tu bebé? En estos días hay una cantidad enorme de sonajeros para elegir. Los padres quieren lo mejor para los niños, no hay nada más lindo que ver a tu bebé disfrutar de un juguete.

Pero, ¿cómo sabes qué buscar al seleccionar un sonajero? A continuación comparto algunos consejos para elegir un sonajero para bebe

 

Durante los primeros dos meses tu bebé no necesita ni quiere ningún juguete. Tu bebé ni siquiera descubrirá sus propias manos hasta que tenga unos dos meses. 

El bebé puede agarrar instintivamente un juguete que usted pone en su mano, pero realmente no puede jugar con él. Puede que le guste mirar un juguete o escucharlo, pero preferiría mirarte y escucharte .

Sin embargo, de dos a tres meses, cuando las manos del bebé ya pueden abrirse, descubre por primera vez todas las cosas que puede hacer con ellas, los juguetes se vuelven mucho más valiosos como herramientas de aprendizaje. Los juguetes ruidosos son geniales a esta edad.

 

Los juguetes de goma suave, los sonajeros livianos, las pulseras sonoras y las llaves de plástico fáciles de sostener hacen más que entretener a su bebé. Centran su atención en lo que están haciendo sus manos. 

 

Las relaciones que se forman en el cerebro de tu bebé son:

  • ruido = manos -> manos = moverse -> moverse = yo
  • mis manos = moverse = ruido> ¡mira lo que puedo hacer!

De aproximadamente 10 a 14 semanas, el bebé disfrutará de las formas en los juguetes. Colgar juguetes de varias formas, texturas y sonidos (un sonajero, una pelota suave, un anillo de plástico o goma, una muñeca pequeña o un animal de peluche, etc.) sobre la cuna de tu bebé. 

Atar una cuerda y sostenerlas sobre ella mientras ella yace en el suelo. Cuando se conecta con el juguete, su bebé estará encantado con la forma en que se balancea y los sonidos que hace, si los hay. Esta actividad también ayuda a su bebé a establecer relaciones entre lo que hace con las manos y lo que sucede.

 

¿Es seguro el sonajero? 

Los bebés sacudirán, golpearán y chuparán / masticarán un sonajero. Debes asegurarte de que un sonajero de bebé que sea lo suficientemente grande para que no puedan ahogarse. Además, verifique que no haya bordes afilados. Además, nunca aceptes un sonajero para bebé. Puede estar desgastado y tener astillas, bordes ásperos o incluso partes que pueden desprenderse y presentar un riesgo de asfixia. Finalmente, asegúrate de que el sonajero no sea tan pesado ya que podría lastimarlo.

 

¿Es apropiada la edad del sonajero? 

No todos los sonajeros están diseñados por igual. Algunos sonajeros pueden ser para bebés pequeños (6 meses o menos), mientras que otros sonajeros para bebés están diseñados para bebés de 1 año en adelante. 

Los bebés disfrutarán de un sonajero para bebés que pueden mirar y escuchar mientras un padre lo sostiene para ellos. Tener patrones contrastantes o colores brillantes o mantener la atención del bebé enfocada. 

A los 3-6 meses de edad, los bebés pueden agarrar juguetes y amar los sonajeros que hacen ruido. 

De 6 a 9 meses, los bebés están desarrollando la capacidad de dominar nuevas habilidades motoras finas. Con esta mayor destreza, a los bebés les gustan los juguetes que son interactivos con botones, música y luces que pueden ordenar. Entre los 9 y los 12 meses, los bebés son más activos y se llevan todo a la boca. Así que asegúrese de que un sonajero para un niño de esta edad pueda manejar la masticación.

 

¿El sonajero es estimulante y divertido? 

Observa el sonajero para ver si tiene elementos que animen al bebé a jugar. Los sonajeros para bebés que presentan varios colores, texturas, sonidos y formas se suman al nivel de interés para el niño. Las características interactivas como espejos, botones, música o luces hacen que la diversión sea continua. También busque la función, como si el sonajero para bebés incluye soporte para la dentición para calmar las encías irritadas de su hijo. 

 

Los padres tienen la capacidad de presentar juguetes que no solo entretienen a su bebé, sino que también son divertidos y sirven como desarrollo mental para ayudar al bebé en su crecimiento. 

Un sonajero puede ayudar al bebé a desarrollar el seguimiento, el reconocimiento facial y la concentración. Un sonajero puede tener la capacidad de mejorar el desarrollo del cerebro a través de medios cognitivos, físicos, sensoriales y comunicativos. 

 

Sonajero orgánico estilo Montessori para bebé

Por ejemplo un sonajero de madera orgánica estilo Montessori es un juguete perfecto para niños pequeños.

Estos sonajeros son elaborados con madera natural sellada con aceite de coco natural y orgánico para crear una superficie lisa y duradera. 

Este tipo de sonajero es ideal para jugar, pero es lo suficientemente suave como para usarlo como juguete de dentición. No causará daño a las encías o dientes emergentes de su hijo.