Top de series para aprender inglés
¿Quieres poner a prueba tu inglés ? En la actualidad es muy fácil aprovechar los tantos recursos que nos brinda la tecnología, por ejemplo una serie de televisión en el idioma original y, entonces, ¿por qué no intentar disfrutar de la actuación pura de los actores sin el lenguaje doblado?
Aquí comparto estas series para aprender ingles, ideales para disfrutarlas con o sin subtítulos, en su mayor parte.
Los Simpsons
La icónica familia amarilla del mundo de la animación televisiva está protagonizada por el divertido Homer, el hombre de familia vago y borracho que encarna al estadounidense promedio, su esposa Marge con el cabello azul poco común, el hijo travieso Bart y la estudiante modelo Lisa. Apasionada del saxo, así como de la infanta Maggie (que siempre lleva un chupete en la boca) y del olvidadizo abuelo. Los eventos tienen lugar en la ciudad estadounidense ficticia de Springfield, donde las historias de numerosos personajes recurrentes se cruzan y entran por igual en los corazones del público.
Treinta temporadas (con dos más ya anunciadas) y casi setecientos episodios para una de las series que ha revolucionado el mundo animado de la pantalla chica desde principios de los 90. Personajes ahora conocidos por todos, jóvenes y mayores, de forma sucia y cínica que ayuda a reflexionar sobre lo contemporáneo, con versiones ad hoc de personajes realmente existentes o de otros medios que siempre ofrecen variedad y mucha diversión.
Sherlock
Actualización de las icónicas aventuras de la pareja formada por el detective Sherlock Holmes y su inseparable asistente John Watson, ambientadas para la ocasión en la actualidad. Aquí Watson es un veterano de la guerra en Afganistán y no puede volver a una vida normal hasta que, por sugerencia de un amigo, decide mudarse como compañero de habitación del extraño Holmes.
Recuperar las historias contadas en las míticas novelas de Sir Arthur Conan Doyle parecía imposible, pero esta serie en inglés creada en 2010 por Steven Moffat y Mark Gatiss ha cautivado al público durante cuatro temporadas y trece episodios en total (y aún no ha terminado oficialmente. ), apoyándose en las suntuosas actuaciones del dúo de protagonistas interpretados por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman , que luego se lanzaron definitivamente al éxito.
Abadía de Downton
La serie tiene lugar en Downton Abbey, una finca ficticia de Yorkshire propiedad del Conde y la Condesa de Grantham y se centra en las existencias de la noble familia Crawley y sus sirvientes. Los hechos comenzaron el 15 de abril de 1912, fecha del hundimiento del Titanic en el que el primo del conde, James Crawley, y su hijo Patrick, heredero de su propiedad, fallecieron trágicamente en el naufragio. El nuevo propietario se convierte así en el joven Matthew, primo tercero de la familia y abogado en la ciudad de Manchester. Los Crawley, especialmente la Condesa Madre Violeta, no quieren que una persona que no tiene intención de adaptarse a su vida aristocrática tome posesión de todas sus posesiones.
Elegancia superfina para este drama de época angloamericano que ha emocionado a millones de espectadores y conquistado a la crítica. Seis temporadas y cincuenta y dos episodios con una próxima película para la pantalla grande.
Californicación
Hank Moody es un respetado escritor neoyorquino con una vida desordenada que ejerce una fascinación mórbida por la mayoría de las mujeres. El hombre se mudó a Los Ángeles para supervisar la adaptación cinematográfica de su libro más famoso, el éxito de culto God Hates Us All, descubriendo cómo está a punto de ser adaptado en una comedia romántica tonta llamada A Crazy Little. Thing Called Love con "Tom y Katie". Hank, en pleno "bloqueo de escritor" intenta encontrar su talento, perderse en las aventuras de una noche y al mismo tiempo intentar arreglar la relación con su expareja Karen, por quien todavía siente un sincero afecto, y siendo padre. mejor para la hija adolescente Becca.
David Duchovny , protagonista de Expediente X, es el extraordinario protagonista de esta serie de comedia de trasfondo erótico, donde el nuestro es un mujeriego empedernido que trata de recomponerse por su familia. Escenas divertidas y picantes durante siete temporadas y ochenta y cuatro episodios que se han convertido en un culto.
Dr. House
Diez años antes, House sufrió un infarto de la que cojo de la pierna derecha y tuvo que iniciar una terapia con analgésicos, volviéndose adicto. El hombre, un médico al frente de un equipo de medicina diagnóstica en el ficticio Hospital Universitario de Princeton-Plainsboro, usa métodos poco convencionales con sus pacientes: grosero y solitario, trata de no crear relaciones humanas demasiado cercanas con ambas personas. del cual debe cuidar a sus dos compañeros. El protagonista se especializa en los casos más insólitos que intenta resolver gracias al ingenio y al intelecto.
Inspirado en los casos de Sherlock Holmes, este drama médico marcó un claro punto de inflexión en su vena, proponiendo como estrella absoluta una figura fuera de los cánones y deliberadamente hostil, aunque rica en una humanidad cada vez mayor a lo largo de ocho temporadas y casi doscientos episodios desaparecidos. transmitido de 2004 a 2012. También se recomienda verlo en el idioma original para aprender términos médicos en inglés.
Big Little Lies - Big Little Lies
La serie se centra en las tres protagonistas femeninas: Celeste, Jane y Madeline son tres madres, compañeras inseparables entre ellas, que viven en Monterey, California, enfrentando los pequeños y grandes problemas de la vida cotidiana y descubriendo las brechas entre sus amistades. Madeline está preocupada por el hecho de que su hija está creciendo bajo la tutela de la nueva novia de su exmarido, Jane es una madre soltera con un trágico evento en su pasado aún por procesar, y Celeste se ve obligada a sufrir los abusos de su pareja. Su aburrido tranvía está en un punto de inflexión cuando se produce un asesinato durante una fiesta benéfica para padres organizada por la escuela a la que asisten sus hijos.
Se suponía que iba a terminar con la primera temporada pero, dado el gran éxito de público y crítica, recientemente se ha realizado una segunda. Y no es difícil entender la hazaña de Big Little Lies , principalmente por la dirección de Jean-Marc Vallée (autor de la aclamada película Dallas Buyers Club ) y el talentoso reparto femenino liderado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern , con Meryl Streep uniéndose en los episodios más recientes.
Dr Who
La serie cuenta las aventuras del Doctor, un viajero del tiempo y el espacio, y sus compañeros a bordo de la Tardis, la máquina del tiempo y la nave espacial que utiliza el protagonista. Protagonista que es el último Señor del Tiempo, una raza alienígena originaria del planeta Gallifrey que siempre se ha opuesto a los malvados alienígenas para preservar y mantener la paz en el universo y evitar su destrucción: entre estos se encuentran sus enemigos mortales, los Daleks, destructores de su planeta natal y de toda su especie.
La serie de ciencia ficción de mayor duración de la historia, con más de ochocientos episodios repartidos en treinta y siete temporadas (26 de la serie clásica y 11 de la nueva), continúa emocionando a miles de fanáticos debido a aventuras siempre nuevas y originales que ven al Doctor como el protagonista, para quien a lo largo de los años han prestado rostros a diversos actores. De hecho, el personaje cambia de apariencia por un efecto narrativo de regeneración y ha "cambiado" hasta la fecha catorce veces: desde 2018 es mujer, con Jodie Whittaker, la primera mujer en ocupar el papel.
¿Ya habías visto estas series?