· 

Comprar vino online es fácil

Comprar vino online es fácil

¡Consejos y trucos!

En los últimos años, las compras online se han convertido en parte de nuestras vidas, y más aún debido a la pandemia y al confinamiento, las ventas online (de todo tipo de productos) ha experimentado un amplio crecimiento. En este contexto, las botellas de vino no han sido una excepción. 

Comprar vino en online no tiene por qué ser intimidante, si bien puede sin embargo, requiere algo de trabajo y tiene algunas advertencias. Aquí compartimos algunos consejos y trucos muy prácticos.

Envío

Asegurarse de poder recibir el envío por correo. Además ten en cuenta que muchas tiendas de vinos permiten comprar vino online sin gastos de envio.

Conviene consultar el protocolo de envíos de las botellas (conservación y cuidado)

Determina cómo vas a recibir el envío

El vino requiere la firma de alguien mayor de 21 años para recibirlo. En algunos casos no se entregará el alcohol en la casa de un vecino. 

¿Qué deseas comprar? ¿Estás dispuesto a probar muchos tipos diferentes de vino y solo estás tratando de encontrar las mejores ofertas? ¿Sabes el vino que quieres y solo quieres encontrar el mejor precio?

Buscar ofertas

Si no te preocupa la variedad o la cosecha, sólo estarás tratando de conseguir un buen vino a un excelente precio. Definitivamente querrás recibir ofertas de clubes de vinos o sitios de vinos flash.

Con los sitios "flash" puede ser necesario esperar un poco para encontrar la oferta adecuada, pero estos sitios normalmente compran grandes cantidades de un vino determinado a precios especiales y le transfieren al menos una parte de ese descuento.

Cuidado con el costo de envío, puede ser importante, en la medida de lo posible, aproveche las compras de grandes cantidades para reducir el costo de envío por botella, o mejor aún, compra durante los períodos promocionales de envío gratuito que ofrecen algunos sitios.

Sabes lo que quieres

En este caso, puedes ser mucho más específico con tu búsqueda. Puedes buscar en sitios de vinos online, son un gran recurso para encontrar vendedores online con el precio más bajo (así como minoristas locales). Estos sitios incluyen reseñas para que la elección sea más fácil.

Más allá de esto, probablemente el mejor consejo es saber lo que quieres, es simplemente ir directamente a la bodega cuando puedas. Si bien las oportunidades para hacer esto son limitadas, muchas bodegas tienen clubes miembros que le otorgan privilegios especiales, como descuentos en vino o envío gratuito.

Algunas consideraciones

Temperatura: el calor es el peor enemigo del vino. Querrá evitar el envío de vino cuando las temperaturas superen los 30 grados, a menos que el remitente esté tomando precauciones para proteger el vino. 

Comprar de una fuente confiable: lo último de lo que debe preocuparse es pagar los envíos dañados. Consulte las reseñas de los consumidores antes de comprar para asegurarse de que el minorista elegido sea legítimo. No vale la pena ahorrar un par de euros si la tienda no respalda su producto.

Dejar que el vino descanse una vez que lo recibas: El impacto de la botella es algo real en nuestra experiencia. Si bien muchas botellas parecen soportar el estrés del envío muy bien, ocasionalmente encontramos botellas que se ven afectadas negativamente. El  mejor consejo es dejar reposar el vino que se le envió durante al menos una semana y preferiblemente dos antes de consumirlo.