· 

Consejos para vestirse para un evento formal

Consejos para vestirse para un evento formal

Cuando nos invitan a un evento formal, nos encontramos con el dilema de cómo vestirse. Debes determinar si la ocasión requiere un vestido de cóctel o si se trata de un evento de etiqueta. 

El significado de la vestimenta de evento de etiqueta para las mujeres también está abierto a interpretación. No querrás avergonzarte vistiéndote de manera muy diferente a las otras damas en el evento. Por el contrario, tampoco querrás derrochar todos tus ahorros para comprar un vestido para un evento. No te preocupes, ya que puedes lucir hermosa en un evento formal siguiendo estos sencillos consejos para lograr un look evento formal

 

Comprender la invitación

Debes dedicar un tiempo a pensar en el evento al que está invitado y también en su anfitrión. Un evento formal puede ser una cena corporativa, una boda o una ceremonia de graduación. Tu atuendo formal para estos diferentes tipos de eventos sería diferente. También debes considerar quién te invitó al evento y las personas que asistirán. 

Si la invitación proviene de tu jefe o de un ámbito académico, lo mejor es optar por colores neutros y vestidos más largos. 

Por otro lado, si es tu amiga quien te invitara a una cena, podrías usar un color más vibrante y quizás también un vestido más corto.

 

El negro siempre está bien

Los vestidos negros siempre hacen que las mujeres se vean elegantes y con estilo sin tener que esforzarse demasiado. Toda mujer suele tener uno o más vestiditos negros en su armario. 

El negro siempre es una opción de color segura para un evento formal. No tienes que preocuparte de que tu elección de color sea incorrecta al usar un vestido negro para un evento formal.

Un vestido negro siempre funciona en los eventos formales, y siempre puedes agregarle brillo con accesorios.

 

Joyas brillantes

Un evento formal es una de las mejores ocasiones para presumir tus joyas de diamantes, oro o perlas. Puedes agregar un poco de brillo a tu atuendo con un accesorio como un collar, una pulsera y aretes. Por otra parte, no es necesario poseer cosas caras para personalizar bien. Puedes conseguir joyas brillantes a cualquier precio y lucir genial si las combinas con tu vestido apropiadamente. Los vestidos formales para mujeres casi siempre requieren que uses algunas joyas para completar el atuendo. Así que agrega algo de brillo a tu atuendo en forma de anillos, collares o aretes.

 

Zapatos adecuados

Cuando se trata de calzado para un evento formal, opta por zapatos que vayan bien con tu vestido. Puedes usar tacones del mismo color, o color similar al de tu vestido. 

Según investigaciones, si es una ocasión especial para ti, puedes teñir los zapatos del color de tu vestido. Sin embargo, por lo general no es necesario hacer tantos esfuerzos para que los zapatos combinen con el vestido. Puedes encontrar fácilmente calzado formal para su atuendo en varios colores y lucir el evento. 

Un consejo para hacer que su velada sea agradable es usar tacones con los que ya hayas hecho que tus pies se sientan cómodos. 

Si usas tacones completamente nuevos, es posible que pase todo el evento con los pies doloridos.

 

Bolso brillante

Puedes llevar un bolso pequeño para acompañar tu atuendo y lucir realmente elegante. Su bolso puede tener cuentas o un broche brillante para que sea un gran accesorio. Ni siquiera tiene que pasarse de la raya para conseguir un embrague para el evento formal. Muchos bolsos y carteras están disponibles a precios económicos en muchos lugares. Si tienes suerte, puedes encontrar uno que ya esté en tu guardarropa en alguna parte. Solo asegúrate de que tu bolso vaya bien con tu vestido para que puedas lucir tu atuendo.

 

Maquillaje

Puedes agregar mucho más glamour a tu look aplicando un poco de maquillaje. Incluso si por lo general no usas maquillaje, tal vez quieras hacer una excepción para este evento. Tu atuendo no se vería perfecto sin lápiz labial o rímel. 

El maquillaje mejora mucho tu apariencia, como usar lápiz labial rojo con un vestido negro. Si sabes cómo aplicarlo, incluso puedes darle un look ahumado a tus ojos y usar un labial de color neutro. Alternativamente, simplemente aplica tu lápiz labial favorito, un poco de rubor y una sombra de ojos con la que te sientas cómodo, y disfruta del evento.

 

Abrigo

Si el evento al que asistes es por la noche o hace frío afuera, llévate un abrigo. 

Asegúrate de que el material del abrigo sea elegante, como lana o piel, para realzar tu atuendo. En caso de que no haga mucho frío afuera, puedes conformarte con un chal como una pashmina. Ofrece protección contra el clima mientras te hace lucir elegante en el proceso, así que agrega uno a tu atuendo. Puedes combinar uno con el vestido que llevas puesto u obtener un color neutro que combine con muchos vestidos.

 

Confianza

Cualquier atuendo está incompleto si la persona que lo usa no se siente segura al respecto. Según los estudios, la actitud es el accesorio más importante para cualquier vestido. Así que asegúrate de estar feliz de lo que estás usando y de cómo te ves.

En resumen, debes usar un vestido elegante y glamoroso y complementarlo con accesorios brillantes. Además, ten en cuenta que la seguridad en ti mismo y el aplomo son los elementos que faltan en cualquier atuendo. 

Esperamos que este artículo te ayude a armar el atuendo perfecto para el evento formal al que asistirás.