Cómo elegir zapatos cómodos para mujer en verano
El verano es el momento de los días calurosos y soleados, el pasatiempo activo, el descanso, el trabajo, el tiempo para tomar el sol y el cumplimiento de los deseos. Un período tan significativo del año también requiere un calzado especial. Y los zapatos son una parte importante que determinan la comodidad de un atuendo de verano. Entonces, los zapatos de verano deben seguir determinadas cualidades.
La comodidad a la hora de calzarse es la principal característica de las opciones de calzado para el verano.
Preferir el calzado abierto para el verano. Las zapatillas y los zapatos cerrados no son adecuados para un verano caluroso. Pero por ejemplo las sandalias livianas y abiertas no dejarán que tu pie sude, gracias a la ventilación natural por el tipo de calzado.
Materiales naturales. Los componentes artificiales no pueden presumir de un nivel suficiente de "transpirabilidad", durabilidad y fiabilidad, a diferencia de los naturales.
Tacón bajo. Los modelos de mujer para el verano con tacones altos no son infrecuentes, pero estas opciones no son adecuadas para el uso diario. En condiciones de alta temperatura, usar tacones puede causar inconveniente e incluso puede ser peligroso.
Aspecto elegante. Los zapatos de verano deben ser hermosos. Colores brillantes o colores moderados, una superficie brillante o un tono mate tranquilo, cuero liso o gamuza aterciopelada: ¡hay muchas opciones!
Presta atención a las propiedades anatómicas y ortopédicas. Si lo requieres, la suela ortopédica alivia la carga sobre la columna, redistribuyéndola.
¿Cómo elegir zapatos cómodos para mujer en verano?
Aquí hay algunos consejos para ayudar:
Adecuado. Trate de comprar zapatos por la tarde para acomodar la hinchazón. Entonces los barcos nuevos no cosecharán. Tenga en cuenta que con un tacón alto, el pie se mueve hacia adelante y el dedo gordo necesita espacio libre. Significa que es mejor elegir una talla un poco más grande que la que usas habitualmente.
Suela. Comprueba primero la amortiguación, dobla ligeramente la suela en su punto más ancho. Ideal cuando se dobla con facilidad y la plantilla es elástica. Los podólogos recomiendan elegir una suela que no se extienda más allá del borde del zapato.
Materiales internos. Debe haber una plantilla suave, por lo general, son de cuero o gamuza.
Tómate el mayor tiempo posible para probar el calzado. Pruébate un par y espera un minuto, así podrás determinar si te sientes cómodo y si puedes mantener el equilibrio. Luego camine por la tienda, observe si hay tensión en el ascenso. Párate en ellos durante 10 minutos, esto es suficiente para comprender si te sientes realmente cómodo.
Elegir un tacón
Las sandalias de tacón no solo pueden ser bonitas sino también cómodas. Vale la pena elegir un modelo teniendo en cuenta la forma y la altura del tacón:
Tacón vienés: diseñado para las caminatas diarias. Apto para cualquier forma, tiene una altura de varios centímetros.
El stiletto es uno de los favoritos entre los tacones. Las mujeres prefieren usarlo en todas partes, pero los estilistas recomiendan dejar las sandalias de tacón alto para una ocasión especial.
Tacón de columna. Apto para piernas medianas, tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
En el calor y en el frío
La opción más exitosa para cualquier temporada son los zapatos hechos de material natural, que permitirán que la piel de los pies respire y no interfiera con el intercambio de calor natural. Recomendamos zapatos hechos de cuero genuino, nobuk, gamuza, textiles como los de zapatos fosco mujer 2022.
Si compras zapatos hechos de materiales artificiales, asegúrate de que al menos el forro de la bota esté hecho de cuero genuino o textiles; para la salud, en primer lugar, el material con el que el pie está en contacto directo es importante. También debe prestar atención al material del que está hecha la plantilla. Lo ideal es que absorba los olores desagradables, elimina la humedad, las bacterias; es excelente si la plantilla está impregnada con un compuesto antibacteriano especial.