· 

Consejos para elegir tus gafas de sol

Consejos para elegir tus gafas de sol

Las gafas de sol no son solo maquillaje estético, unas buenas gafas de sol son sinónimo de salud, por este motivo siempre se recalca la importancia de comprar gafas homologadas, esto certifica que los materiales con que están elaboradas las gafas, son adecuados para una protección ocular eficaz.

 

Lo correcto es comprar lentes que tengan el sello de calidad de la autoridad competente. Solo así podremos corroborar la autenticidad del producto. Si bien este tipo de gafas suelen ser más caras, puedes optar por buscar gafas sol outlet de marcas reconocidas, conseguirás gafas de calidad a un precio muy conveniente.

 

Las gafas de sol no son simplemente un accesorio de moda, por lo que debemos elegir unas gafas de sol de buena calidad, fundamentalmente porque su principal objetivo es bloquear el efecto de los rayos ultravioleta.

Los rayos ultravioleta, también conocidos como rayos UV, pueden alcanzar la superficie terrestre y ser nocivos para la salud. Por ejemplo, cuando una persona se expone a estos rayos, puede sufrir diversos problemas en la piel, incluido el cáncer.

 

Ante las consecuencias que podemos sufrir por la acción de los rayos ultravioleta sobre nuestro organismo, los médicos aconsejan, entre otras cosas:

 

Utiliza un sombrero para proteger tu cabeza y evitar un golpe de calor.

Aplicar protector solar, que debe ser el factor más adecuado según el tipo de piel de la persona y el tiempo que estará al aire libre.

Utiliza gafas de sol para que no haya daños graves en los ojos.

 

Consejos para elegir gafas de sol 

Si las gafas no están homologadas por las autoridades de protección al consumidor el resultado es impredecible. Es casi imposible saber si tienen los materiales adecuados para una protección ocular eficaz.Lo correcto es comprar lentes que tengan el sello de calidad de la autoridad competente. 

Cada tipo de gafa debe clasificarse según el tipo de protección solar aplicado. Conocer esta información es importante para tomar la decisión correcta.

 

Categorías de protección solar

Las categorías 0 y 1 tienen poca coloración y ofrecen una protección muy limitada. Su composición no les permite protegernos del sol de verano . Estos serán ideales para temporadas climáticas donde los rayos UV no inciden tan directamente.

Por otro lado, la categoría 4 pertenece a productos con un color excesivamente oscuro, pero eso no significa que vaya a tener una mayor capacidad de protección. Además, no se pueden utilizar mientras se conduce.

Las mejores opciones parecen ser las categorías 2 y 3, con coloración moderada y efecto protector.

 

La ventaja de las gafas polarizadas

Las gafas polarizadas tienen ciertas ventajas que pueden gustar a algunos compradores. Quizás la principal sea la eliminación del reflejo, que puede quitar algo de visibilidad con las gafas puestas.

Este tipo de complemento nos puede ayudar a tener una mayor claridad a la hora de dirigir la visión, y reducir la fatiga visual . Aquellos que son sensibles a la luz preferirán esta alternativa. En cualquier caso, la tecnología polarizada sólo debe entenderse como una alternativa con algunos beneficios extra.

 

Consejos según el color de las gafas de sol 

El color de las lentes no está directamente relacionado con su capacidad para protegernos de los rayos UV. Sin embargo, su uso debe estar predeterminado de acuerdo con el tipo de actividades a realizar, cuando se colocan. Por ejemplo, las lentes amarillas y naranjas son ideales para conducir de noche y practicar algún deporte. Estos tonos le permiten ver a larga distancia con mayor claridad.

A su vez, las personas que practican deportes acuáticos (como el esquí y la vela) suelen llevar lentes verdes, al igual que las personas diagnosticadas con hipermetropía. Por otro lado, a los afectados de miopía les va bien con lentes marrones.

 

Debe adaptarse a nuestra cara 

Si las gafas de sol no quedan bien en el puente de nuestra nariz, pueden resultar incómodas. Además, cuando los vasos son demasiado grandes o no cubren bien algunas áreas, no son prácticos. Dejamos espacios por donde puedan entrar los rayos del sol, y nos centramos en la zona sensible de los ojos.

 

La forma de la nariz y los ojos también cuenta

Gafas de sol

Hay narices largas, rostros alargados y ojos más juntos. Lo importante es que cada característica cuenta a la hora de elegir el par de gafas de sol adecuado.

El producto ideal es una combinación de comodidad, ajuste y protección. Por eso es recomendable dedicar el tiempo necesario para comprar las gafas adecuadas.