Factores que te ayudarán a negociar el precio de una vivienda
Muchos compradores potenciales de nuevas viviendas evalúan con cautela los anuncios y las promociones inmobiliarias, listos para lanzar una oferta sobre valores mucho más bajos que en el pasado. Pero llegada la hora de la verdad, no todos saben cómo llevar a cabo una negociación.
Recomendaciones en caso de comprar viviendas nuevas
Antes de realizar una oferta por la nueva vivienda, se recomienda evaluar las condiciones de compra, fecha de entrega, calidad de los materiales, revestimientos, calefacción y climatización, eficiencia energética, y también consultar sobre otras obras realizadas por la constructora, generalmente son pocas y muy conocidas las principales constructoras en cada ciudad, por ejemplo puedes consultar novoveral opiniones y encontrar obras y reputación de esta prestigiosa constructora.
Para el caso de viviendas de segunda mano, también aplican las recomendaciones anteriores. Podemos sumar además estos consejos:
Ascensor
Una vivienda que esté en un piso por encima del primero y no tenga ascensor, debe ser más económica. Aunque seas joven, los inconvenientes no faltan y empiezan con la propia mudanza.
Plantas inferiores
Una planta baja y/o un piso elevado, en este momento de escasas ventas, se pueden adquirir con un fuerte descuento. Y no todos dan a una calle concurrida.
Exposición
Sobre todo en las grandes ciudades hay casas de un solo aire y que quizás tienen una sola vista a un patio interior. En comparación con aquellos con mejor exposición, esta es una limitación indudable: aproveche esta característica.
Ubicación
Dentro de un mismo barrio no todas las calles son iguales y dentro de una misma calle no todos los edificios de apartamentos son iguales. La mayor distancia del transporte público o de los principales servicios, la dificultad para encontrar aparcamiento, la proximidad a una arteria muy transitada, son factores sobre los que presionar para obtener un descuento.
Clase energética
El consumo de una casa no es para nada una broma y si lo haces bien las cuentas pueden tener un impacto importante en los presupuestos familiares. Hoy en día la compraventa de un inmueble se considera nula sin la certificación energética , por lo que todos los propietarios deben presentarla: ya que existe, hacerla válida.
Estado de la vivienda
Reformar una casa en su totalidad cuesta alrededor de 1.000 € el metro cuadrado.
Servicios
Portero, plaza de aparcamiento, zonas verdes, zonas comunes: no se debe pasar por alto la presencia o ausencia de estos factores. Hoy la oferta es mayor que la demanda y quizás en el próximo edificio, por el mismo precio, haya más servicios.
Vecinos
La tranquilidad de tener pocos vecinos es un arma de doble filo: los gastos de condominio cuestan más y tomar una decisión a veces provoca eternas discusiones.
Distribución
A los mismos metros, no todas las casas son iguales: el precio del metro cuadrado por sí solo es un factor muy relativo. Un salón de 5 por 5 metros con 4 puertas y 2 ventanas es menos útil que uno más pequeño pero con paredes menos dentadas. ¿Y los pasillos interminables e inútiles?
Tamaño
En este momento, cuanto más grande es la casa, con más cosas tienes que lidiar. Obviamente, el margen de descuento en un apartamento tipo estudio es mucho menor, pero para aquellos con dinero, comprar una propiedad de tamaño mediano a grande puede ser una verdadera ganga.