· 

Juguetes Montessori para bebes

Juguetes Montessori para bebes

Por lo general, un juguete estilo Montessori se basa en la realidad de un solo propósito que se enfoca en desarrollar una habilidad específica de motricidad suave, motricidad gruesa o lenguaje. Otras características comunes son la sencillez, el uso de materiales naturales y el énfasis en la belleza.

 

Otras características a destacar:

Juguete para coordinación mano ojo

Una vez que el bebé haya aprendido los conceptos básicos del agarre, le encantará manipular juguetes como los laberintos de madera y seguir los caminos con la vista. 

Son perfectos para desarrollar las habilidades motoras finas y la coordinación mano-ojo del pequeño. 

 

Juguetes para agarrar

Por ejemplo, el clásico sonajero y mordedor es el primer juguete perfecto inspirado en Montessori para su bebé. Gracias a su peso ligero y su forma única, es fácil de agarrar y explorar incluso para las manos más pequeñas. El suave ruido del traqueteo y la estructura blanda lo convierten en la primera experiencia de aprendizaje sensorial perfecta. Y está hecho de madera de caucho natural, por lo que no tendrá que preocuparse de que las pinturas tóxicas o los productos químicos entren en la boca del bebé.

 

Juguetes para dentición

Los mordedores de madera son una solución ideal para las pequeñas encías doloridas. Este mordedor de múltiples texturas combina madera de haya totalmente natural (pulida con aceite de oliva orgánico y cera de abejas) y tela de mezcla de rayón y algodón para darle al bebé opciones para masticar. El paño se puede quitar para limpiarlo en la lavadora, e intente sumergirlo en agua y enfriarlo para un alivio adicional. Todo es fácil de agarrar para su bebé, y el anillo de madera se puede limpiar con un paño húmedo cuando comienza a ponerse sucio.

 

Juguetes sensoriales

A los niños, especialmente a los bebés, les encanta explorar sus sentidos, y el método de aprendizaje Montessori fomenta el juego sensorial.  Por ejemplo la pelota pikler, a tu bebé le encantará tocar, saborear y explorar. 

Es excelente para desarrollar habilidades motoras: puede rebotar, rodar y lanzarlas de manera segura sin preocuparse de que su pequeño se lastime. 

 

Primer rompecabeza

Otra opción para ayudar al bebé a practicar su agarre es un rompecabezas con perillas grandes. Dado que es probable que su pequeño no esté listo para ordenar formas y resolver rompecabezas más grandes hasta que esté bien entrado en la edad de los niños pequeños, es mejor ceñirse a los rompecabezas simples de una sola forma al principio. 

Una vez que el niño descubra cómo levantar las piezas, su sentido del descubrimiento se verá completamente cautivado por la divertida sorpresa que aguarda debajo.

 

Juguete de empuje

Incluso antes de que el bebé comience a moverse (el gateo generalmente comienza alrededor de los 8 a 9 meses), un juguete rodante puede ayudarlo a desarrollar la coordinación mano-ojo, y es una buena manera para que los adultos interactúen activamente con el bebé mientras lo hace rodar hacia adelante y hacia atrás. 

Un juguete de empuje elaborado en madera es ideal y muy seguro, seguro incluso para que los bebés en proceso de dentición lo muerdan.