· 

Educación virtual para niños

Educación virtual para niños

Educación virtual para niños

La pandemia nos ha forzado a cambiar hábitos, hemos comenzado a hacer muchas actividades de forma online, relacionarnos, hacer nuestras compras y también aprender idiomas.

Son muchos los beneficios de la educación virtual, entre ellos ahorro de tiempo y dinero, flexibilidad de horario, material disponible en la nube, etc.

Aquí te cuento las ventajas principales del aprendizaje de las clases de ingles online para niños

 

Comodidad

Sin las limitaciones de ubicación o tiempo de un aula, los alumnos tienen la libertad de aprender y relacionarse con sus compañeros gracias al aula virtual. 

El mundo profesional se está dando cuenta de que no todos los alumnos son iguales y sentarse en un aula durante horas para aprender sobre un tema no es efectivo para todos. Un aula virtual permite a los alumnos comprender los temas en sus propios términos, en muchos dispositivos diferentes, en cualquier lugar donde haya internet.

 

Horarios flexibles

La facilidad de acceso de una plataforma de aprendizaje en línea brinda a los alumnos la oportunidad de tomarse un descanso en ciertos momentos del día laboral para tomar una clase. Esto permite que los empleados aprendan en distintos momentos del día, como durante un descanso para almorzar o en el autobús hacia y desde el trabajo. Este tipo de flexibilidad no es posible cuando hay que cursar en un aula física.

 

Disponibilidad de contenidos

Para muchos, la instrucción en línea ofrece una experiencia de aprendizaje más efectiva debido a la capacidad de tener módulos cortos e interactivos que se pueden repetir si es necesario. Estos módulos cortos, también conocidos como microaprendizaje, ayudan a los estudiantes a encontrar lo que necesitan rápidamente y ayudan a romper el aprendizaje para hacerlo más manejable y memorable.

 

Interacción inmediata

Cuando se toman clases en un aula virtual, los alumnos pueden interactuar inmediatamente con sus compañeros y el profesor a cargo.

En las aulas tradicionales, la retroalimentación puede tardar semanas en dispersarse, y para ese momento, la retroalimentación no será tan potente para el alumno. En un aula virtual, los administradores también ven una ventaja adicional de poder rastrear estas pruebas de conocimiento para sus registros.

 

Mayor participación y compromiso

A simple vista puede parecer que habría más oportunidades de participación y compromiso en el entorno de las aulas tradicionales, pero esto no es necesariamente cierto. Hay muchas formas de interactuar en un aula virtual, ya sea a través del chat y las funciones de calificación, así como el aprendizaje social. 

El comentario interactivo y las funciones para compartir ayudan a los alumnos a participar y conectarse. También permite a los alumnos que no se sienten tan cómodos interactuando en persona una oportunidad de contribuir. 

Las funciones de calificación y comentarios también permiten a los profesores determinar la calidad del contenido y realizar ajustes en consecuencia para garantizar la experiencia de aprendizaje más efectiva.