Escuela Infantil: Consejos para elegir una guarderia
Consejos para elegir la guardería perfecta para su hijo
La guardería es la base de la escala educativa de cualquier niño. Contribuirá en gran medida a determinar la calidad de la educación y las habilidades sociales de su hijo. Por eso es importante elegir la mejor.
Al igual que la mayoría de las decisiones, elegir una guardería puede ser difícil, especialmente cuando todas parecen iguales, o bien, los hijos de tus amigos concurren a distintas guarderías de la zona, y todos hablan bien de ellas, seguramente te preguntarás: “¿cuál será la mejor para mi hijo?”
Esperamos que algunos de nuestros consejos puedan ayudarlo a tomar una decisión.
Consulte con otros padres
Pregunte a amigos y personas que conoce por referencias de distintas escuelas de la zona.
Nadie conoce una escuela mejor que los niños que han estado allí antes, si es posible, entreviste a los niños que han estado en esta escuela de su experiencia. Esto le dará una idea de lo que puede esperar.
Facilidad de accesibilidad
Qué tan lejos o qué tan fácil puede llevar a su hijo a la escuela, ya sea desde su casa o su lugar de trabajo, es otra cosa a considerar. Aunque puede optar por inscribir a su hijo a tiempo completo o parcial, es importante que pueda acceder fácilmente a la guardería de su hijo.
Edad mínima y máxima de admisión
No querrá empezar a buscar una nueva guardería para su hijo todos los años. Busque una guardería que acepte desde niños pequeños (4 meses) hasta 5 años, que es una edad en la que el niño debe estar listo para pasar a la escuela primaria.
Plan de estudios
Visite la escuela para evaluar su personal personalmente. Una buena guardería debe tener un programa educativo que prepare mejor a su hijo para una mejor educación en la vida.
La guardería es la base de la educación formal de un niño y, lo que es más importante, su primera exposición al mundo exterior. Los niños desarrollan su autoestima aquí, se exponen y aprenden a comunicarse con sus tutores; esta puede ser su primera asociación cercana con alguien aparte de usted.
Éstas son algunas de las razones por las que los padres deben tener mucho cuidado al elegir una guardería para sus niños, en esta etapa la educación tiene un efecto duradero, de por vida en cuanto a estilo de vida y la personalidad del niño.
Importancia de la guardería
Algunas de las importancia de la guardería para su hijo incluyen;
- Si se le enseña a su hijo a ser independiente
- Sabemos que es demasiado pronto para hablar sobre la dependencia infantil, y la independencia de su hijo para alimentarse.
- Si prepara a su hijo para la educación superior
La educación infantil prepara a su hijo para la educación superior: primaria, secundaria, facultad y universidad. Es posible que le parezcan lejanos, pero la forma en que estén capacitados ahora determinará su desempeño en todos estos niveles de educación.
Las guarderías privadas tienen cuatro salones divididos en grupos de edad de desarrollo para fomentar mejor el desarrollo y las experiencias sociales de su hijo.