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¿Que hacer con Power Pivot Excel?

¿Que hacer con Power Pivot Excel?

¿Qué hacer con Power Pivot Excel? ¿Sabías que puedes demostrar tus habilidades de productividad con esta ingeniosa herramienta?

Power Pivot es un complemento gratuito para Excel que le permite realizar análisis de datos y crear modelos de datos que son más sofisticados que los que puede crear en Excel, es por eso que cada vez más personas se deciden por un curso power pivot excel 2016

Si bien hay muchas características en Power Pivot para Excel, estas son las más interesantes.

Trabajar con conjuntos de datos muy grandes: El número máximo de filas en Excel es 1.048.576.

Con Power Pivot para Excel, teóricamente no hay límite en el número de filas de datos. La limitación real depende de la versión de Microsoft Excel que esté ejecutando y de si va a publicar su hoja de cálculo en SharePoint.

Si está ejecutando la versión de 64 bits de Excel, Power Pivot puede manejar aproximadamente 2 GB de datos, pero también debe tener suficiente RAM para que esto funcione sin problemas. Si planea publicar su hoja de cálculo de Excel basada en Power Pivot en SharePoint, asegúrese de verificar cuál es el tamaño máximo de archivo. 

Power Pivot para Excel puede manejar millones de registros. Si alcanza el máximo, recibirá un error de memoria.

 

Combinar datos de diferentes fuentes

Excel siempre ha podido manejar diferentes fuentes de datos, como SQL Server , XML, Microsoft Access e incluso datos basados en la web. El problema surge cuando se necesita crear relaciones entre varias fuentes de datos.

Hay productos de terceros disponibles para ayudar con esto, y puede usar funciones de Excel como BUSCARV para "unir" datos, pero estos métodos no son prácticos para grandes conjuntos de datos. Power Pivot para Excel está diseñado para realizar esta tarea.

Dentro de Power Pivot, puede importar datos desde prácticamente cualquier fuente de datos. Una de las fuentes de datos más útiles es una lista de SharePoint. Puede usar Power Pivot para Excel para combinar datos de SQL Server y una lista de SharePoint.

Al conectar Power Pivot a una lista de SharePoint, técnicamente se está conectando a una fuente de datos. Para crear una fuente de datos a partir de una lista de SharePoint, ábrala y haga clic en la cinta Lista . Luego haga clic en Exportar como fuente de datos y guárdelo.

La fuente está disponible como una URL en Power Pivot para Excel. Consulte el documento técnico Uso de datos de lista de SharePoint en Power Pivot  (es un archivo DOCX de MS Word) para obtener más información sobre el uso de SharePoint como fuente de datos para Power Pivot.

 

Publicar paneles en SharePoint

Power Pivot, cuando se combina con SharePoint, pone el poder de los paneles en manos de sus usuarios.

Uno de los requisitos previos para publicar tablas y gráficos controlados por Power Pivot en SharePoint es la implementación de Power Pivot para SharePoint.

 

Crear modelos analíticos visualmente atractivos

Power Pivot para Excel le permite generar una variedad de datos visuales en su hoja de cálculo de Excel. Puede devolver datos en una tabla dinámica, gráfico dinámico, gráfico y tabla (horizontal y vertical), dos gráficos (horizontal y vertical), cuatro gráficos y una tabla dinámica plana.

El poder viene cuando crea una hoja de trabajo que incluye múltiples salidas, lo que proporciona una vista de tablero de los datos que facilita el análisis. Incluso sus ejecutivos deberían poder interactuar con su hoja de cálculo si la crea correctamente. 

Solo puede guardar datos de Power Pivot en libros de trabajo que usen las extensiones de archivo XLSX , XLSM o XLSB .

 

Utilizar DAX para crear campos calculados para cortar y cortar datos

DAX (Expresiones de análisis de datos) es el lenguaje de fórmulas que se usa en las tablas de Power Pivot, principalmente para crear columnas calculadas. 

Puede utilizar las funciones de fecha de DAX para hacer que los campos de fecha sean más útiles. En una tabla dinámica normal en Excel que incluye un campo de fecha con el formato correcto, puede usar la agrupación para agregar la capacidad de filtrar o agrupar por año, trimestre, mes y día.

En Power Pivot, debe crearlos como columnas calculadas para lograr lo mismo. Agregue una columna para cada forma que necesite para filtrar o agrupar datos en su tabla dinámica. Muchas de las funciones de fecha en DAX son las mismas que las fórmulas de Excel, lo que hace que esto sea muy sencillo.

Por ejemplo, utilizando = AÑO ([ columna de fecha ]) en una nueva columna calculada para agregar el año a su conjunto de datos en Power Pivot. A continuación, puede utilizar este nuevo campo AÑO como un segmentador o grupo en su tabla dinámica.