· 

¿Qué es el método Curly Girl?

¿Qué es el método Curly Girl?

El Método Curly Girl es una forma de cuidar tu cabello de forma tal que ayudes a lograr rizos perfectamente hidratados, llenos y llenos de vida. Estos resultados dependen no solo de la forma en que lavas y peinas tu cabello rizado, sino también de los productos que debes evitar.

Aunque para lograr los rizos método curly girl se sugiere rechazar el champú en general (método cowash), algunas personas optan por método denominado lowpoo, esta es una alternativa de shampoo sin sulfato que suele ser suficiente para ver resultados espléndidos. 

¿Es el Método Curly Girl para mí?

El Método Curly Girl funciona para todos los patrones de rizos, ya sea que tu cabello sea ondulado, rizado o en espiral. Sin embargo, está diseñado para texturas de cabello natural, no para mechones relajados o con permanente.

Un peinado incorrecto puede hacerte dudar si tu cabello es rizado o simplemente hinchado y con frizz. Si no está seguro de tener un tipo de cabello rizado, vale la pena realizar una prueba simplificada inspirada en el Método Curly Girl antes de comprar productos aprobados por el Método Curly Girl.

Método curly girl paso a paso:

  1. Lavar con productos aptos para el método curly girl

Como ya te hemos comentado, es el momento de apostar por champús sin sulfatos y sin químicos. Lo importante de este paso es no agregar más agentes tóxicos a tu cabello y poder eliminar los residuos tóxicos del último lavado.

Si tienes el cabello ondulado, fino o graso, es recomendable optar por champús sin sulfatos ni siliconas. Si tienes el cabello grueso y seco, te recomendamos usar método co-wash es una técnica que se ha popularizado y está creando tendencia, consiste en no usar shampoo para lavar el cabello y usar solo el acondicionador, que aporta un extra de hidratación y limpieza del cuero cabelludo. Esto eliminará los productos que dañan tu cabello y, con ello, obtendrás un cabello sano y sedoso. 

Es ideal para quienes practican deporte a diario. La clave del lavado con este método es siempre apostar por productos para niñas con rizos.

  1. Uso de acondicionador

Después de lavar el cabello, debes aplicar acondicionador. Recuerda que lo correcto es hacer el cabello de medios a puntas. Durante la aplicación, aprovecha para desenredar el cabello con los dedos o con un peine abierto. Al humedecerlo, evitarás que se rompa después de cepillarlo.

Se recomienda aplicar una mascarilla capilar dos veces al mes. Con este tratamiento aportarás más hidratación y nutrición a tu cabello. Después de aplicar la mascarilla, debes dejarla actuar de 15 a 30 minutos para que haga su efecto completo. Luego enjuagar con abundante agua.

  1. Secado y definición del cabello

En el método curly se recomienda no utilizar el secador ni la plancha, ya que el calor puede dañar tu melena. 

Para un buen secado se deben utilizar toallas de microfibra y evitar las de algodón, ya que tienden a rizar aún más el cabello. Usar la toalla para limpiar el exceso de agua y dejarla secar al aire. 

Si tienes prisa y quieres un secado rápido, puedes usar un difusor en baja temperatura.

En cuanto a la definición de rizos, apuesta por productos en crema, gel o espuma libres de siliconas o alcoholes deshidratantes. Aplicar estos productos sobre el cabello muy húmedo y distribuir uniformemente sobre la melena. El cabello se debe estirar en forma de resorte desde las puntas hasta la raíz para que durante la definición el cabello no quede una capa gruesa y dura, recalcamos que te será más cómodo hacerlo al revés.

  1. Mantenimiento

Por último, debes hacer un buen mantenimiento después de cada rutina de lavado y cuidado. 

Al dormir: Para mantener la definición de tus rizos por más tiempo, te recomendamos que te recojas el cabello en una cola de caballo alta cuando duermas. También puedes usar una gorra de satén o una almohada, ya que las almohadas regulares pueden ayudar a que se encrespe, rompa tu cabello y haga que pierda definición.

Si los rizos se deshacen con los días, puedes darle vida nuevamente con un acondicionador sin enjuague, es la mejor opción entre lavar y lavar.

Recuerda que la clave está en utilizar productos con ingredientes aptos para el método curly. Dile adiós a las siliconas, sulfatos y ceras no solubles en agua.